Nueve salas y dos espacios culturales de la capital permanecerán abiertos desde las 20 hasta la una de la mañana. El acceso será gratuito para todo público.
Iniciativa que nació en BerlínLa noche de los museos nació bajo ese nombre en Berlín (Alemania) en 1977, con el propósito de abrir las puertas de los museos durante toda una noche, una vez al año, y en forma gratuita. Desde entonces, esta actividad ha sido adoptada en más de 130 ciudades europeas. Buenos Aires fue la primera capital de América que desarrolló esta nueva concepción museológica.
Imitando la tendencia mundial, el viernes 17 se realizará por primera vez en Tucumán “La Noche de los Museos”. Durante seis horas, 9 museos y dos espacios culturales de la capital permanecerán abiertos, y su acceso será gratuito para todo tipo de público. Además de las muestras permanentes, cada uno de ellos presentará una propuesta especial que combinará teatro, música, cine, plástica y fotografía, entre otras manifestaciones.
En el marco de las actividades organizadas para el II Congreso Argentino de Cultura, la Dirección de Patrimonio Cultural convocó a museos del municipio, religiosos, privados y a los de la Universidad Nacional de Tucumán para que se integren al Congreso.Por tal motivo, los tradicionales edificios, muchos de ellos recientemente restaurados, mostrarán otra cara: la nocturna. Ese viernes, de 19 a 1 de la mañana, se abrirán las puertas del Museo Casa del Obispo Colombres, de la Casa Padilla, del Museo Iramain, del MUNT, del Museo de Arqueología, del Timoteo Navarro, del Centro Cultural Virla, de la Casa Histórica, del Museo Avellaneda, del Espacio Cripta (en el colegio Tulio García Fernández) y del Museo Folclórico.
ver nota La Gaceta
No hay comentarios:
Publicar un comentario